Manuela Infante

Manuela Infante

País: Chile

Acerca De

Manuela Infante, es directora teatral, dramaturga, guionista y música. Licenciada en Artes de la U. de Chile y Magíster en Análisis Cultural de la U. de Ámsterdam.

Junto con su compañía Teatro de Chile (2002-2016), trabajó como dramaturga y directora montado las obras, “Prat”, “Juana” , “Narciso”, “Rey Planta”, “Cristo” , “Ernesto” , “Multicancha”, “Loros Negros”, “Zoo” y “Realismo”, en su mayoría financiadas por el Fondo Nacional de las Artes.

A estas obras se suma, de manera independiente, el montaje “Fin” (2008), producido y estrenado en el festival de Modena, Italia. También la obra “What ́s he building in there?” (2011) como residente del centro de investigación teatral de Bob Wilson, The Watermill Center. Dirigió las obras “On the Beach” curado por Bob Wilson y estrenado en el Barishnikov Arts Center en Nueva York (2012) y “Don ́t Feed the Humans” estrenado en Hebbel am Uffer en Berlin. Sus obras recientes, “Xuarez” y “Estado Vegetal”, han recibido importantes premios como mejores obras del año.

Su trabajo ha sido presentado en Perú, México, Argentina, Brasil, Alemania, Holanda, Irlanda, España, Italia, Suiza, Estados Unidos, Singapur, Corea y Japón. Tres de sus obras han sido publicadas en Chile y el extranjero. Manuela además desempeña una destacada labor como docente en distintas escuelas de teatro en Chile.

Fue la primera mujer en ser nombrada Directora Artística de la versión 2014 de la “XVI Muestra de Dramaturgia Nacional” en Chile.

Como músico, es autora de dos discos con su banda Bahía Inútil. Como guionista ha trabajado con importantes directores Chilenos como Cristián Jiménez, Marialy Rivas, Alicia Scherson, entre otros.

Colabora con nosotras

Buscador