Lee - Artículos

2019: La revolución feminista
2019: La revolución feminista

Desde el 2016 Ruidosa ha celebrado y amplificado una gran diversidad de voces femeninas y disidencias desde Latinoamérica al mundo. Hemos estado haciendo ruido y luchando por mayor representación y participación en las industrias creativas y por visibilizar las historias, realidades, perspectivas y necesidades de mujeres, trayendo las disidencias y voces marginadas al centro de la conversación.

En menos de cuatro años hemos realizado festivales en ciudades como Santiago, Valparaíso, Ciudad de México, Lima, entre otras; al igual que paneles de conversación en Buenos Aires, Las Vegas, Los Angeles, Valdivia y más. También publicamos la primera investigación sobre participación femenina en festivales de música en América Latina; creado contenidos y redes de colaboración, comunicación y difusión de mujeres haciendo ruido!

CUPO DE PARTICIPACIÓN EN ARGENTINA

Se aprueba Ley de Cupo de participación femenina en eventos musicales, inspirada en nuestra investigación sobre participación de hombres y mujeres en los escenarios latinoamericanos.

PRIMER RUIDOSA FEST EN LIMA, PERÚ

Con Pussy Riot, Pamela Rodriguez, Janice, Mari Ya, Lara Nuh, Maribel TafurSixta y Francisca Valenzuela.

WO-MAN-A-GER

Entrevistamos a 12 destacadas mujeres managers –cada una con distintas trayectorias, orígenes, estilos y edades– haciendo ruido en la industria musical latinoamericana e hispanoparlante sobre sus principales desafíos, alegrías, referentes y mucho más.

CONVERSACIÓN CON SHIRLEY MANSON Y BARBI RECANATI EN SANTIAGO, CHILE

Moderado por la cantautora y directora de Ruidosa Francisca Valenzuela, la conversación entre la vocalista de Garbage y la cantante argentina y fundadora GOZA se centró en el rol de la música y la cultura como un vehículo de cambio social.

“MUJERES QUE HACEN RUIDO” EN LOS ANGELES, USA

Realizamos un panel sobre creatividad, individualidad y activismo Jarina De Marco, Yesika Salgado, San Cha y Francisca Valenzuela, y moderado por la periodista y escritora Isabela Raygoza.

«MUJERES AL FRENTE: PARIDAD DE GÉNERO» EN BUENOS AIRES, ARGENTINA

En nuestro primer panel en la ciudad bonaerense, conversamos sobre inclusión y diversidad con Miss Bolivia, Sof Tot (Fémina), Valeria Zamparolo (British Council), Francisca Valenzuela y Giovanna Roa.

Playlists celebrando el talento femenino

Desde nuestra playlist mensual #MujeresQueHacenRuido a una playlist creada por Shirley Manson ¡Escucha aquí!

Una red de 150 ruidosxs alrededor del mundo

¡Conoce a quienes han sido parte de Ruidosa en estos cuatro años aquí!

Colabora con nosotras

Buscador