Neoboleros, amores intensos y una cumbre lationamericana en esta nueva entrega de la ruidosa Dulce y Agraz.
Chavela Vargas como motor de inspiración para encontrar nuevas formas de escribir sobre el amor; hacerlo desde la pasión, sin tapujos ni límites establecidos. Hace un año que Daniela González viene presentando lo que hoy se estrena de manera formal como su nuevo cortaduración, un trabajo que llega para ampliar sus márgenes de relato, interpretación y sonoridades.
Si en su anterior EP La Piel ✧ la encontramos más cercana a los ritmos urbanos, en Vida Mía♡ disfrutamos de “un sonido muy latinoamericano gracias a la guitarra y las cuerdas, que fueron esenciales al momento de componer. También me inspiré mucho en los boleros, la bachata y la cumbia, siento que son estilos con un impulso gigante para hablar de algo romántico”, comenta Dulce y Agraz.
El primer adelanto, “Quiero Que Seas Tú”, fue descrito por la artista como «un bolero inspirado en las canciones de Chavela Vargas. Ella me encaminó a escribir del amor desde lo pasional, la entrega y la profundidad. Continúe la exploración con “Al Calor de Tu Vida” junto a los argentinos de Valdés, y al mismo tiempo escribí “Guárdame Siempre”, donde tuve la oportunidad de colaborar con la banda mexicana Ramona”, agrega.
Una seguidilla de inspiraciones, canciones que llevaron a otras hasta darle vida a esta obra de cinco canciones y un remix, dispuestas en el mismo orden en el que se fueron creando. “Siento que al unirlas se cuenta una historia”, asegura la chilena sobre este corto que, tal como el pasado, vuelve tangible la idea de vivir el amor con fuerza, pero desde distintas visiones.