Lee - Artículos

Investigación de RUIDOSA llega a la Cámara de Diputados en Chile

Lo que debes saber sobre el proyecto de ley de cupo de Mujeres en Festivales masivos de música en Chile.

El proyecto de ley de Cupo de Mujeres en Festivales masivos de música en Chile —que ya es una realidad en Argentina y que tomó como base nuestra investigación de RUIDOSA sobre la presencia y participación de artistas mujeres en festivales de música en Latinoamérica— modifica la actual ‘Ley sobre fomento de la música Chilena’, buscando aumentar la presencia y participación de proyectos solistas y/o agrupaciones de mujeres en festivales y conciertos Chilenos. 🇨🇱

La Ley de Cupos plantea un piso mínimo del 30% de mujeres en los carteles de festivales Chilenos, con el fin de que puedan visibilizarse proyectos liderados x mujeres en todos los géneros musicales y promover mayor diversidad en las parrillas programáticas de los festivales. Además, buscaría traer más oportunidades laborales para mujeres dentro de la misma industria musical Chilena.

El proyecto de Ley de Cupos fue liderado por la diputada @naticastillorojas y un gran equipo. Fue aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, y el próximo paso será obtener la aprobación del Senado.

¿QUIERES SUMAR? FIRMA NUESTRO PETITORIO DE APOYO PARA + MUJERES EN LA MÚSICA CHILENA.

¡Sigamos trabajando por más #MujeresQueHacenRuido tanto arriba de los escenarios como en todos los ámbitos musicales y creativos!

Colabora con nosotras

Buscador

A %d blogueros les gusta esto: