Lee - Artículos

BICHOTA SEASON! Karol G brilla en el Estadio Azteca

La artista colombiana Karol G agotó completamente tres fechas en el monumental Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Reseña: Cynthia Salazar
Fotografías: Liliana Estrada, cortesía de OCESA 

Karol G no para desde 2006 y este 2024 es reconocida como la Mujer del Año en los premios Women In Music de Billboard. ¿Por qué? En 2023 hizo historia en la música al alcanzar su primer hit en entrar al Top 10 del Hot 100 de Billboard, gracias a su colaboración con Shakira, «TQG».

Además, con su ‘MAÑANA SERÁ BONITO’ y la secuela del mismo, »MAÑANA SERÁ BONITO (BICHOTA SEASON)’, posicionó dos álbumes entre los primeros cinco del top Billboard 200. Y justamente, el BICHOTA SEASON se convirtió en el primer álbum predominantemente en español de una artista mujer en encabezar dicha lista. 

KAROL G 2023 BILLBOARD

Asimismo, ‘La Bichota’ es la primera mujer en ganar en la categoría de ‘Mejor Álbum de Música Urbana’ en los Grammy, premio que recibió por primera vez en la edición de este año.

Por si fuera poco, es la primera artista mujer latina en encabezar el icónico festival Lollapalooza y continúa con su gira de estadios alrededor del mundo, MAÑANA SERÁ BONITO WORLD TOUR.

En su llegada a la Ciudad de México para ofrecer tres fechas totalmente agotadas este 8, 9 y 10 de febrero en el monumental Estadio Azteca, fuimos parte de la segunda noche, en la que comprobamos en carne viva por qué sigue y seguirá siendo BICHOTA SEASON.

KAROL G EN EL ESTADIO AZTECA

Dividido en cuatro actos, el concierto de más de dos horas de Karol G abarcó gran parte de su repertorio, destacando algunos éxitos antiguos y por supuesto, los nuevos temas que la han llevado a dominar las listas de popularidad y a ganar millones de seguidorxs alrededor del mundo.

Con una introducción visual en las pantallas de ilustraciones animadas de sirenas y criaturas marítimas fantásticas al estilo de un cuento de hadas, nos adentramos en la historia de Carolina, quien de acuerdo a su narración, inició su vida llena de amor y bendiciones.

Luego entonces, el éxito «TQG» sonó para abrir y dar el tentempié de lo que sería una noche llena de cariño, cantos al unísono, baile, poder de mujeres, y muchos hits. «BESTIES», «Mi Cama», «EL BARCO», «X SI VOLVEMOS», «Tusa» y «AMARGURA», formaron parte del primer bloque en el que Karol lució un enterizo de pedrería que resaltaba su presencia y su belleza.

KAROL G EN EL ESTADIO AZTECA

Para el segundo acto, continuando con los visuales en la pantalla relatando su historia, ésta se tornó un tanto oscura cuando hablaron de que Carolina pasó de ser toda felicidad a tener una de las etapas más difíciles de su vida y llegó a necesitar la ayuda de una hada madrina que la transformara hasta convertirse en quien es hoy en día: THE MADAFAKIN BICHOTA!

Acá, en una oda a la sensualidad y a su actitud badass, obviamente sonaron «BICHOTAG», «OKI DOKI», «UNA NOCHE EN MEDELLÍN – REMIX», «QLONA», «SE JODIÓ TO», «PUNTO G», «»BICHOTA», «EL MAKINON», «GATÚBELA» y «CAROLINA».

KAROL G EN EL ESTADIO AZTECA

Después de ese bloque lleno de perreo y diversión, venía una parte más melancólica en la que incluso le celebramos el cumpleaños por adelantado a la Bichota cantando «Las Mañanitas» en vivo y en directo. Y una noche después, la del 11 de febrero, Karol anunció que para seguir con los festejos por su cumple que es el 14 de febrero, lanzará una nueva canción llamada «CONTIGO».

Como parte de esta sección en la que Karol lució un hermoso vestido rojo y estuvo montada en lo que parecía ser un bloque de hielo, escuchamos temas más tranquilos como «Ocean», «PERO TÚ», «MERCURIO», y «Créeme».

Después de ese breve segmento, tocó volver a subir la energía con «MIENTRAS ME CURO DEL CORA» y «OJOS FERRARI», ya enfundada con un atuendo de un top con la bandera y una falda tricolor verde, blanco y rojo, que demostraba su amor por México.

Por acá llegaba el momento de un tema en el que Karol G se presenta encima de una estructura 3D junto a su banda conformada totalmente por talentosas #MujeresQueHacenRuido. El Estadio se tornó verde para escuchar «GAFITAS» y el público enloqueció ya que esta canción tiene dedicatoria especial para Feid.

KAROL G EN EL ESTADIO AZTECA

Ya entrando a la parte final del concierto, sonaron «CAIRO», la canción que le da nombre a todo este fenómeno, «MAÑANA SERÁ BONITO», «KÁRMIKA», «DAÑAMOS LA AMISTAD»,  y también repasamos su repertorio de música regional con «MI EX TENÍA RAZÓN», «GUCCI LOS PAÑOS», y «200 COPAS».

«Karol G y Becky G, it’s the real G’s baby», con «MAMII» se acercaba el momento de despedirnos de esta gran artista colombiana que está haciendo historia en la música y marcando pauta para todas las mujeres que están en la lucha por ser reconocidas y escuchadas.

«AMARGURA», «PROVENZA» y «PROVENZA – REMIX» cerraron una noche que será inolvidable para lxs miles de fanáticxs que se dieron cita para ver a la BICHOTA en acción, durante el mejor momento de su carrera. Hasta ahora.

Visita somosruidosa.com para más contenido como este y sigue a Karol G en redes sociales para estar al pendiente de sus noticias y lanzamientos.

Colabora con nosotras

Buscador

A %d blogueros les gusta esto: