Lee - Artículos

Maite Alberdi recibe Premio Vanguardia en Sundance

Maite Alberdi fue honrada en el prestigiado festival de cine Sundance.

El Festival de Cine de Sundance ha otorgado a la directora chilena Maite Alberdi el Premio Vanguardia por sus contribuciones al arte de contar historias y su independencia creativa en el cine de no ficción.

Durante la gala de inauguración de la edición 2024 celebrada este jueves 18 de enero, la ganadora del Premio de la Academia, Jodie Foster, fue la encargada de entregarle el reconocimiento a Alberdi.

En 2020, con El agente topo Maite recibió la nominación al premio Óscar por mejor largometraje documental. Y en agosto de 2023, presentó La Memoria Infinita, documental que ha destacado en su recorrido por festivales internacionales de cine, incluyendo el Gran Premio del Jurado en el mismo Sundance.

La Memoria Infinita narra la historia de amor del periodista Augusto Góngora y la actriz Paulina Urrutia, quienes permanecieron juntos desde hace más de 25 años. La trama sigue su intimidad y el diagnóstico de Alzheimer de Augusto Góngora, acercándonos a sus emociones y reflexionando sobre el largo y doloroso recorrido de esta enfermedad.

«Augusto Góngora decía que Sundance era un Festival importante y necesario. Me llena de orgullo que Sundance lo premie y lo aplauda, porque nuestro premio es de él y la Paulina, de su historia pública y privada, de la memoria histórica y la memoria íntima, de todo lo que permanece», compartió la cineasta.

Recordemos que Maite formó parte de RUIDOSA Fest SCL 2018, donde participó en el panel de conversación “Desde las Industrias Creativas”, en torno a la reflexión sobre cómo gestionar una carrera siendo coherente con las propias aspiraciones, creencias e identidades.

¡Muchas felicidades por todos tus logros, Maite!

Maite Alberdi

Visita somosruidosa.com para más contenido como este y sigue a Maite en redes sociales para estar al pendiente de todas sus noticias y lanzamientos.

Colabora con nosotras

Buscador

A %d blogueros les gusta esto: