Luego de presentar los cortos “Las Canciones” del 2014 y «Miedo a la Oscuridad» del 2017, una de las apuestas más cautivantes de la escena chilena lanza su debut en formato extendido. Una bitácora de depresiones y esperanzas en los que la cantautora amplía el ruido y la honestidad.
El mal dormir, los días largos, los temores pero también el tiempo libre, los lazos, los buenos recuerdos y el crecimiento. La cantante y compositora chilena Martina Lluvias lleva casi una década en la escena chilena y este 2021 se renueva con su esperado LP debut: siete canciones que presentan un imaginario tan ruidoso y crudo, como cercano y honesto. Una ventana abierta a sus emociones para que nos identifiquemos con los inevitables altibajos de la vida.
“Recopilatorio” es, literalmente, eso. Un trabajo que se vio aplazado por las contingencias, pero que también se tomó su tiempo para mutar y crecer fuera de la maqueta. El disco que se ensayó en salas y conciertos, cuenta con registros que se alimentaron también de la co-producción de Ismael Palma. Las brisas del rockpop noventero, el sonido de los 2000, las estelas de Pj Harvey, Christina Rosenvinge y Hope Sandoval, aportaron inspiración a lo que podemos escuchar hoy.
Luego de presentar “Tiempo Libre” y “Temores” como sencillos previos, el viaje completo ya está aquí.