Luego de haber lanzado «DIOSTESALVE – Génesis: 1», este 2022 parte con nuevas pistas de su imaginario rebelde, atractivo e intenso del enigma sonoro MARÍA. Un antiguo amor que ya no duele, recuerdos que se nos cruzan donde menos lo esperamos. Con cameos de las ruidosas Camila Moreno y Natisú, MARÍA escribe y dirige su nueva historia visual con “MÍRAME – Magdalena: 2”.
El videoclip nos sitúa en una fiesta queer neónica, cada vez más repleta e intensa, en la que Magdalena se topa con MARÍA, un antiguo amor que no sabemos si es una visita fantástica o real. Una aparición que difumina la barrera entre el encuentro tangible y la corriente del pensar abrumado que expone la drag encargada de interpretar a Magdalena. “Vemos cómo este reencuentro se atraviesa en el inconsciente y estremece como un fantasma atorado en los sueños”, comenta la artista también a cargo del guión del video.
Pop alternativo con guiños al sonido francés de los noventas; una pieza inquietante, elegante e íntima. Una reivindicación del lento en las fiestas, donde el vaivén sonoro es sensual y erótico sin esa dureza del urbano. «La letra es simple y cotidiana: desde hablar de pequeñas cosas que aburren de la pareja, como esperar afuera del baño mientras el otro se arregla, a reírse de esa rabia que te pueden tener por terminar una relación».