Lee - Artículos

Lloribaile y catarsis con Daniela Spalla en el Auditorio Nacional

Daniela Spalla fue parte del primer RUIDOSA Fest en Ciudad de México en 2016. 7 años después, agotó completamente el Auditorio Nacional. 

Según la RAE, catarsis significa “purificación, liberación o transformación interior suscitadas por una experiencia vital profunda”, y justamente eso es lo que se vivió la noche del 8 de febrero en el Auditorio Nacional con Daniela Spalla, cantante, compositora e instrumentista de Córdoba, Argentina. 

Reseña: Citlalli Ysita
Fotografías: Lulu Urdapilleta, cortesía de OCESA 

Daniela Spalla @ Auditorio Nacional 2024

Dividido en cuatro diferentes actos, el show comenzó con tres de sus éxitos más queridos, “Me Voy”, “Copy Paste” y “Si Te Alejas”, seguidos de dos de sus clásicos y los favoritos de lxs fans: “Amor Difícil” y “Prometí”.

Hasta este momento la energía del público logró cautivar tanto a Spalla que su mirada demostraba toda la satisfacción de ver todo su esfuerzo de meses reflejado en tantas caras felices. 

Al darle la bienvenida al público al inicio de su DARA Tour, la cantante agradeció a todxs por estar en esa noche tan importante para ella y mencionó todas las emociones que estaban a punto de vivir, una noche llena de “lloribaile” y magia.

“La próxima canción la escribí en pandemia, en un momento donde todo era muy incierto y la escribí pensando en que ustedes cantaran una parte conmigo, pero me sentía ridícula pensando en eso porque no se sabía cuándo volverían los shows, y nunca me imaginé que la primera vez que la tocaría sería frente a 10,000 personas”, mencionó Daniela antes de tocar “200K”, y por supuesto que ese coro cantado por todxs, se le hizo realidad. 

Daniela Spalla @ Auditorio Nacional 2024

Para “Viaje a la Luna” apareció la primera invitada de la noche, Renee, quien también tuvo la dicha de ser la artista abridora. 

No solo los cientos de flashes se iluminaron como estrellas convirtiéndose en la escenografía de ese viaje hasta la luna, sino que también la voz tan impecable de Renee alumbró a todos los asistentes en esa sorprendente colaboración, anunciando también que se presentará en el Vive Latino 2024 por primera vez.

Daniela Spalla y Renee @ Auditorio Nacional 2024

Llegó la hora del segundo acto y por consiguiente, un cambio de vestuario a uno mucho más festivo y colorido.

La elección de canciones para este bloque fue muy cálida, ya que compartían la misma energía sonora y el mismo sentimiento de nostalgia veraniega: “Mientras el Mundo se Acaba”, “Pinamar” y una sesión acústica e íntima de “Costa Rica”.

La segunda sorpresa de la velada tomó lugar en “Estábamos Tan Bien” con Denisse Guerrero de Belanova como invitada a quien se le vio realmente emocionada de cantar junto a Spalla, los gritos del público eran tales que opacaron a las pocas palabras que Denisse brindó como agradecimiento por la invitación.

Daniela Spalla y Denisse Guerrero @ Auditorio Nacional 2024

Hasta este punto, los bailarines habían logrado envolver el encanto de Daniela Spalla con sus coreografías, pero justo en esta sección se integraron con la música de tal forma que se volvieron parte de las historias contadas.

Con “La Noche” lograron que el velo del vestido blanco que ahora ella portaba, se convirtiera en un reflejo de las inseguridades de las que habla la canción. 

Daniela Spalla @ Auditorio Nacional 2024

El cuarto y bloque final se pintó de morado con el vestuario nuevo de Daniela y el ímpetu del público que coreaba “Flores” y “Canciones Tristes” como si no hubiera un mañana. Pero ese color morado se hizo aún más presente en cuanto llegó el último invitado de la noche, Esteman.

Por supuesto, tenían que interpretar los éxitos “Te Alejas Más de Mí” y “Besos y Pendientes”, la cual fue inundada con un mar de flashes morados preparados como sorpresa del público.

Esteman, además de muy entusiasmado con el cariño de la gente, estaba feliz de compartir el escenario con su gran amiga y colega.

Daniela Spalla y Esteman @ Auditorio Nacional 2024

El espectáculo ya parecía haber llegado a su fin pero aún faltaba la gran versión de “Azúcar Amargo” a la que Daniela mencionó como una de sus referencias de la adolescencia porque la cantaba con su hermana frente al espejo, pero esta vez era ante el mismísimo Auditorio Nacional.

En medio de la iluminación más colorida, Spalla nos deleitó con su cover seguido de las dos canciones que culminaron la noche debut de la cantautora en el recinto más famoso de la ciudad.

Daniela Spalla @ Auditorio Nacional 2024

Luego de los infinitos agradecimientos a todas las personas que fueron parte de la realización del show, “Vete de Una Vez” y “Te Veo a La Salida” le dieron cierre a este viaje lleno de emociones y nostalgia que se mantendrá grabado en la mente de todo aquel que haya percibido la genuina emoción y cariño que reflejaron todxs lxs involucrados en el show.  

Daniela Spalla

Visita somosruidosa.com para más contenido como este y sigue a Daniela Spalla en redes sociales para estar al pendiente de sus noticias y lanzamientos. 

Colabora con nosotras

Buscador

A %d blogueros les gusta esto: