Lee - Artículos

Mucho glam y baile con Fangoria en el Teatro Metropólitan

Fangoria tuvo dos fechas totalmente agotadas en el icónico Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

Por: Steff Torres / Fotografías: Liliana Estrada, cortesía de OCESA 

Reinas y reyes del glam se dieron cita los 18 y 19 de enero en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México para disfrutar los siempre hits de Fangoria.

Y podríamos decir que el tiempo no pasa entre lxs fans adultxs de estxs artistas españoles que tanto con su voz como con sus atuendos llenos de color, brillo y transparencia, dan todo en sus shows, pero ¿cómo olvidar el emocionado «Ya va a empezar, papi» de mi pequeña vecina de asiento cuando se apagaron las luces esa noche?  Quedé consciente de lo mucho que la música de Alaska y Nacho, tan libre y melódica, se quedará grabada en las siguientes generaciones. 

Fangoria

Las sorpresas el 18 de enero en el Teatro Metropólitan comenzaron desde la banda invitada a telonear, que fue nada más y nada menos que las Nancys Rubias, agrupación que si bien ha acompañado a Fangoria en algunas de sus últimas presentaciones, encendió la emoción de todxs en el lugar con su icónica presencia y energía, recordándonos que estábamos ahí para el disfrute y para revivir algunos de los mejores momentos de lo que fue La Movida Española. 

Para comenzar la noche, “Fiesta en el infierno” fue el tema ideal para llevar los brazos al aire y dar rienda suelta al baile que no paró en ningún momento, y muy rara fue la persona que se atrevió a sentarse durante las dos horas del show.

En las presentaciones de este tour, Alaska y Nacho Canut prometieron recopilar un repertorio con la mayoría de sus mejores temas. Una tarea bastante difícil, pero que le cumplió a los corazones de los presentes. 

La misma Alaska anunció que esto sería un ir y venir entre años atrás. Repasaron “Electricistas”, “Espectacular” y “Cómo pudiste hacerme esto a mi”, tema que se escuchó con un gran sentimiento mientras lo coreaban.

Difícil era para el equipo de seguridad contener a las personas dentro de la línea de asientos y el movimiento solo aumentó al escuchar “Bailando” y “Disco Sally”.

Para el segundo acto y con un outfit purpura, llegó la muy esperada “Retorciendo palabras”, entre un juego de luces láseres que bien podrían formar parte de algún escenario de un teatro de Blade Runner.

También son“Geometría poli sentimental”, “Dramas y comedias” y la muy conocida “Ni tu ni nadie”, que se cantó a poca luz haciendo el momento solemne.

Si bien la presencia de Alaska llena por completo el escenario, sus bailarines le dan un apoyo impresionante, brindando muestra de su gran talento y devorando con los mejores pasos de vogue.

Fangoria se caracteriza por ser un grupo que abraza a la diversidad y que creció en medio de la noche. Fue eso lo que lxs destacó entre la movida española, por lo que el sentimiento de fiesta y seguridad se desbordaba por las paredes del teatro. 

Como la madre de la noche que es, para su tercer atuendo Alaska se enfundó en un traje negro tan profundo como la sombra de sus ojos, y nos regaló un cover en español de “Heroes” de David Bowie, una de sus más grandes inspiraciones.

Finalmente, nos dio la mejor despedida con “A quién le importa” porque sí, la noche era para sentirse libre y tener la seguridad de destacar sin importar lo que digan los demás.

Visita somosruidosa.com para más contenido como este y sigue a Fangoria en redes sociales para estar al pendiente de todas sus noticias y lanzamientos.

Colabora con nosotras

Buscador

A %d blogueros les gusta esto: