Mira - Destacado Semanal

Renee Goust y Nancy Sanchez subvierten los roles de género en «La Muchacha Alegre»

“Yo no le pido permiso a nadie para abrir la boca” canta Renee Goust en su nuevo video “La muchacha alegre”. La cantautora feminista queer es conocida por encontrar inspiración en subvertir los roles de género ampliamente aceptados en la música tradicional mexicana. Su lanzamiento más reciente en colaboración con Nancy Sanchez, es una atrevida respuesta al clásico norteño “El muchacho alegre”, una popular canción de fiestas en el norte de México, donde Goust creció.

Escrita por el compositor e intérprete chihuahuense Francisco “El Charro” Avitia, “El muchacho alegre” es el retrato de un joven que disfruta de un estilo de vida fiestero y mujeriego y que se enorgullece de su alegría. Renee Goust se sintió motivada a escribir una respuesta con una vibra audaz similar, pero esta vez con una protagonista. El resultado es “La muchacha alegre”, un manifiesto de liberación de la mujer acompañado de tuba, bajo quinto y acordeón, y cantado a dueto con la compositora e intérprete Nancy Sánchez, quien reside en Los Ángeles.

Goust cree fuertemente en su identidad alegre y rebelde. Para el lanzamiento de la canción, reveló en sus redes sociales un nuevo tatuaje de 18 pulgadas en su pecho que dice «La Muchacha Alegre». Para el brillante nuevo video musical, Renee y Nancy nos llevan a su mundo de orgullo y libertad empoderado, transportándonos desde una fiesta trans y sáfica en una azotea en la Ciudad de México, hasta una presentación en vivo al aire libre con vista al horizonte de Los Ángeles.

Colabora con nosotras

Buscador